Fundamentalistas islámicos queman escuela y convento católico en la franja de Gaza

|

Miembros del grupo fundamentalista islámico Hamas "quemaron y saquearon la escuela y el convento de las Hermanas del Rosario" de la comunidad católica de la Franja de Gaza, denunció el P. Manuel Musallem.

"Los pistoleros enmascarados lanzaron granadas utilizando un cohete y destruyeron las entradas principales de la escuela y la iglesia, entonces destruyeron todo adentro", señaló el sacerdote y afirmó que se rompieron todas las cruces y una estatua de Jesús, además de quemar libros de oración y biblias en la escuela y convento.

El ataque sucedió el jueves, pero no fue denunciado antes por el caos existente desde que miembros de Hamas tomaron el poder en Gaza, indicó el presbítero.

El sacerdote señaló que "los que hicieron estas cosas tremendas no tienen ningún respeto por las relaciones entre los cristianos y los musulmanes" pues hace años están viviendo "en paz y seguridad" y afirmó que "los que atacaron están intentando sabotear esta relación".

Hamas asaltó el jueves 14 de junio un cuartel ubicado cerca al los edificios católicos y se instalaron en el techo de la escuela durante los combates. "Nada sucede por error en estos tiempos", acotó el presbítero.

El ex-primer ministro y líder de Hamas, Ismail Haniye, condenó el ataque. Por su parte el presidente Mahmud Abbas, del grupo rival Fatáh, calificó la destrucción de la iglesia como un acto "bárbaro" e "inmoral".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.