20 de mayo de 2005 - 9:46 PM

Fundamentalistas hindúes lanzan campaña contra cristianos

Redacción ACI Prensa

Fundamentalistas hindúes lanzan campaña contra cristianos

Grupos integristas hindúes del estado de Orissa (India Oriental), iniciaron una nueva campaña contra la minoría cristiana, con el fin de expulsar de sus trabajos a todos aquellos que laboren en la administración pública.

Según la agencia Fides, el Vishwa Hindu Parishad (Consejo Mundial Hindú), ha montado una campaña que a través de los medios de comunicación y con manifestaciones callejeras, en la que piden que se expulsen a todos los cristianos que trabajan en la administración pública, en la policía y en cualquier oficina o cargo civil.

El portavoz de la Conferencia Episcopal India, Padre Babu Joseph, expresó a Fides el rechazo del Episcopado a esta acción “facciosa y discriminatoria” que es “contraria a la Constitución, a los derechos humanos fundamentales y al espíritu pluralista” del país.

“Pedimos a estos grupos que desistan de sus solicitudes y valoraremos la oportunidad de escribir una carta oficial a las autoridades civiles de Orissa y al Primer Ministro de la Unión India”, señaló.

Por su parte, fieles cristianos manifestaron su preocupación por los extremistas, quienes podrían "regularizar una evidente discriminación religiosa”.

Actualmente rige en Orissa una ley que obliga a toda persona que desee convertirse a otra religión, a solicitar permiso a las autoridades. Además, ya durante su estancia en el poder, el fundamentalista Baratiya Janata Party (Partido del Pueblo Indio), llevó adelante una política nacionalista que se concretó en ataques contra personas e instituciones cristianas.

Asimismo, los fundamentalistas hindúes se oponen a todo tipo de acción social que realizan los cristianos porque lo consideran “proselitismo religioso”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios