Fundador de los Caballeros de Colón da un nuevo paso hacia la beatificación

|

La organización de laicos católicos Caballeros de Colón expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento de las virtudes heroicas de su fundador, el sacerdote Michael J. McGivney, quien podría convertirse en el primer sacerdote de Estados Unidos que llega a los altares.

"Todos los miembros de los Caballeros de Colón estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento de la santidad de nuestro fundador", señaló el Caballero Supremo, Carl Anderson. "La fortaleza de los Caballeros de Colón es hoy un testamento de su visión que perdura en el tiempo, su santidad y sus ideales", indicó.

Su vida

Michael Joseph McGivney nació en Waterbury, Connecticut, el 12 de agosto de 1852. Fue el hijo mayor de los inmigrantes irlandeses Patrick y Mary McGivney. Tuvo 12 hermanos, pero seis murieron a temprana edad. De niño debió trabajar por un tiempo como artesano en una broncería en una para ayudar a su familia.

Desde muy pequeño descubrió su llamado a la vida sacerdotal. Fue ordenado en la Catedral de Baltimore por el Cardenal James Gibbons en 1877. Su primer encargo pastoral trabajar en la parroquia de St. Mary en New Haven.

Más en Perfiles

Aquí, preocupado por la fe y la estabilidad financiera de las familias inmigrantes, el Padre McGivney fundó en 1882 los Caballeros de Colón, con la ayuda de varios feligreses varones para ayudar a fortalecer la fe de los hombres de su parroquia y proveer asistencia financiera en caso de muerte a sus viudas y huérfanos.

Dos años después fue nombrado párroco de St. Thomas Church en Thomaston, Connecticut y se hizo muy conocido por su labor incansable al servicio de sus feligreses.

Contrajo neumonía y murió el 14 de agosto de 1890. Tenía 38 años de edad. Su causa de beatificación fue abierta en 1997 y el Papa Benedicto XVI ya lo declaró siervo de Dios.

Los Caballeros de Colón son actualmente la organización fraterna de laicos varones católicos más grande del mundo con 1 millón 700 mil miembros en Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, Filipinas, Guam y Polonia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.