19 de mayo de 2006 - 5:11 AM

Fundador de Legionarios de Cristo es invitado a una vida reservada y renunciar al ministerio público

Redacción ACI Prensa

Fundador de Legionarios de Cristo es invitado a una vida reservada y renunciar al ministerio público

En un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se dio a conocer el resultado del proceso canónico del Fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote Marcial Maciel Degollado, en el que se anunció la suspensión de dicho proceso y la invitación al padre Maciel a llevar una vida reservada de oración y de penitencia así como la renuncia a todo ministerio público.

En un texto de cuatro párrafos la Santa Sede realizó un recorrido histórico sobre el caso del padre Maciel. “A partir de 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió las acusaciones contra el padre Marcial Maciel Degollado por delitos reservados a la exclusiva competencia del Dicasterio”.

“En el 2002 –continua la nota– el padre Maciel publicó una declaración para negar las acusaciones y para expresar su malestar por el ataque de algunos ex legionarios de Cristo. En el 2005, por motivos de edad avanzada, el padre Maciel se retiró del cargo de Superior General de la Congregación de los Legionarios de Cristo”.

El comunicado afirma también que todos los elementos mencionados han sido “objeto de maduro examen por parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe” y que el 30 de abril del 2001 “el Cardenal Joseph Ratzinger autorizó una investigación sobre las acusaciones”.

Más adelante se da a conocer la decisión del mencionado Dicasterio, que “teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel como de su débil salud”, ha decidido “renunciar a un proceso canónico e invitar al Padre a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado estas decisiones”.

Finalmente, la nota afirma: “Independientemente de la persona del Fundador se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la Asociación Regnum Christi”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios