Fundación Voces Católicas: Se buscan católicos valientes que alcen la voz por la vida

Fundación Voces Católicas: Se buscan católicos valientes que alcen la voz por la vida
Imagen referencial - Crédito: Voces Católicas

La Fundación Voces Católicas Chile comenzó un nuevo proceso de reclutamiento de laicos católicos para que expresen la posición de la Iglesia sobre diversidad de temas en los medios de comunicación, tales como la defensa de la vida, el lobby gay, la Iglesia y la reforma a la educación que quiere llevar adelante el Gobierno, entre otros.

"Creemos que los católicos son un aporte al debate público, ya que tienen una mirada que busca el bien común de nuestra sociedad. Se necesitan laicos de a pie, que a través de su testimonio quieran iluminar en temas que son importantes", afirmó Soledad Errázuriz, Directora Ejecutiva de Voces Católicas Chile, organización que nació en 2011 y se inspira en el modelo de Catholic Voices, fundada en Inglaterra para la visita de Benedicto XVI en 2010.

Voces Católicas Chile cuenta actualmente con 16 voceros de diversos carismas de la Iglesia. En declaraciones a ACI Prensa, se explicó que los voceros católicos deben caracterizarse por ser valientes, apasionados, empáticos y motivados, dispuestos a aparecer en la prensa para "debatir constructivamente", para "iluminar el debate" con convicción.

Como ejemplo, diez voceros católicos, fueron preparados especialmente para la visita del Papa Francisco a Bolivia. Ellos tuvieron la oportunidad de capacitarse directamente con el cofundador de Catholic Voices, Jack Valero, quien explicó a ACI Prensa cómo actúa la fundación.

"La idea es escuchar ambas voces –a favor y en contra- especialmente las que son críticas, tomarles atención y luego cambiar el encuadre de esa noticia. Es decir, de una cosa negativa a una positiva, tan sólo conectada con los valores comunes de las personas", explicó.

En ese sentido, se indicó que las personas interesadas en unirse al equipo de Voces Católicas Chile, deben inscribirse hasta el 6 de agosto en http://www.vocescatolicas.cl

Más en América

Luego de participar de un proceso de selección, los nuevos voceros católicos serán formados en talleres comunicacionales y módulos de actualidad para explicar y presentar una opinión clara, articulada y acorde a la doctrina católica en medios como la radio y televisión.

Voces Católicas Chile nació en 2011 y se inspira en el modelo de Catholic Voices, fundada en Inglaterra para la visita del Papa Benedicto XVI en 2010. Actualmente está presente en 20 países tales como España, Irlanda, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Alemania, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.