Fundación "Populorum Progressio" se reúne para apoyar proyectos en América Latina

|

Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación“Populorum Progressio” se reunirán en el Vaticano del 12 al 14 de junio para evaluar proyectos de desarrollo en América Latina.

La fundación autónoma, presidida por el Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Joseph Cordes, fue creada por el Papa Juan Pablo II para ofrecer asistencia económica a proyectos de desarrollo a favor de poblaciones indígenas, afroamericanas, mestizas y campesinas pobres de América Latina.

Desde 1992 hasta hoy, “Populorum Progressio” –bautizada en honor de la famosa Encíclica de 1967 del Papa Pablo VI–, ha ayudado a más de dos mil proyectos por un importe de más de 20 millones de dólares.

Durante la reunión del presente año se examinarán más de 220 proyectos presentados, para distribuir un fondo disponible de un millón 800 mil dólares.

Según un comunicado de la fundación, “de esta manera se hace realidad el gesto de caridad de la Iglesia hacia los más marginados y los sectores más necesitados en áreas que van desde la realización de infraestructura para las comunidades más pobres, hasta su sustentación mediante la promoción de la producción y comercialización de bienes, a la educación y la formación integral de los jóvenes y las mujeres, así como a la atención sanitaria”.

gracias a la colaboración de las comunidades católicas y los misioneros locales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.