Fundación pontificia lanza calendario de Adviento con los santos de cada día

Fundación pontificia lanza calendario de Adviento con los santos de cada día

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó un calendario de Adviento en el que se ofrece una breve reseña de los santos y una oración para cada día, en preparación para la Navidad.

ACN señala en una nota que este es "un calendario para avanzar en el camino a la santidad" ya que los santos "son para nosotros reflejo de la sencillez, la humildad y la confianza plena en ese Niño que es Dios, del amor hasta que duele, la bondad hasta el extremo, que llevan al hombre a la santidad".

"En Ayuda a la Iglesia Necesitada queremos preparar la llegada del Salvador fijándonos en los que ya han sido subidos a los altares y también en aquellos que tanto se asemejan a ellos, los cristianos perseguidos", agrega.

Algunos de los santos del calendario son Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Santa Catalina Labouré, San Carlos de Foucauld, San Francisco Javier, San Juan Diego, la Virgen de Guadalupe y Santo Domingo de Silos, entre otros.

El calendario también propone una oración para cada día con diversas intenciones como los cristianos "que dan la vida por ti en lo escondido", los mártires, los cristianos perseguidos, los misioneros, los que persiguen a la Iglesia, entre otras.

ACN se dedica a sostener a la Iglesia "en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más pobres, discriminadas y perseguidas".

Más en Mundo

Lo hace informando sobre "la realidad que viven estos hermanos nuestros, fomentando la caridad para poder ayudarles y promoviendo la oración a través de iniciativas como este calendario de Adviento".

ACN, que no recibe subvenciones de organismos públicos, realiza un promedio de 5.000 proyectos en 139 países cada año.

Para solicitar el calendario, puede ingresar a este enlace https://oracion.ayudaalaiglesianecesitada.org/calendario-de-adviento#afrus-container-form 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.