Fundación española evitó más de 500 abortos en 2007

|

La Fundación Vida atendió en 2007 en España un total de 1 058 mujeres con intención de abortar, de las que 547 aceptaron el embarazo, anunció esta semana la "Fundación Vida" en Madrid.

Según la directora de la Oficina Internacional de Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, un 44 por ciento del total de mujeres que desistieron de abortar provenían de América Latina. El número de aceptaciones de embarazo supone un incremento del 70 por ciento respecto de las 322 logradas en 2006.

Sada señaló que "el aborto provocado siempre es la muerte de un futuro niño y un fuerte trauma para la madre. Es un crimen que se debe prohibir, como el robo o la estafa. Pero tiene una especial gravedad porque se mata a un indefenso. Muchos políticos no hacen sino agravar el problema al fomentar la promiscuidad, y no apoyan con medidas asistenciales a las mujeres que se plantean abortar".

La directora de la Oficina Internacional de Fundación denunció que en España "en un ambiente muy permisivo y con un fuerte aumento de la población inmigrante, comprobamos que hemos podido reducir el número de abortos. Con todo, cada año crece el número de abortos y se va creando una sociedad cada vez más egoísta que solo busca el placer, y que acaba matando a la próxima generación".

La Fundación Vida cuenta en España con una bolsa de empleo a través de la cual en 2007 consiguió un total de 906 puestos de trabajo, unos de modo directo y otros a través de diversas entidades similares.

La Fundación cuenta también con tres pisos para madres gestantes que sirvieron para acoger a ocho familias. Además, logró escolarizar a un total de 45 niños en su guardería, de forma que las mujeres puedan trabajar mientras sus hijos son adecuadamente atendidos.

Más en España

Mayor información: comunicacion@fundacionvida.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.