26 de febrero de 2012 11:19 pm

Fundación católica presenta siete proyectos de desarrollo para África

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

En la Pontificia Universidad de la Santa Cruz se presentaron los siete proyectos que la Fundación Harambee África Internacional, nacida dentro del seno de la Iglesia, impulsará este año para promover el desarrollo del continente africano.

Harambee tiene su sede en Roma y está repartido por varios países del mundo como Estados Unidos, España, Italia, Irlanda, Portugal, Francia, Austria o Suiza. Busca ejercer una labor de sensibilización entre los más favorecidos mediante iniciativas como fórums, exposiciones y conferencias.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Rosella Miranda, la encargada de comunicación de la fundación, explicó que el proyecto nació "en el año 2002 durante la canonización de San José María Escrivá de Balaguer para ayudar a África siempre con el objetivo de profundizar en su desarrollo mediante el reforzamiento de la educación".

La fundación Harambee asiste a África mediante una campaña de recogida de fondos, estos posteriormente se invierten en distintos proyectos elegidos a concurso en base a su máximo rendimiento y alcance.

Para el año 2012 fueron elegidos siete proyectos distintos que se destinarán a Benín, Kenia, Nigeria, R.D. del Congo, Santo Tomé, Camerún y Costa de Marfil, y servirán para reforzar la educación en las escuelas, la formación profesional de jóvenes, la creación de escuelas medias, y la formación de las mujeres.

Desde su fundación, hasta el momento, Harambee financió 39 proyectos desempeñados en 17 países distintos de África: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán y Uganda.

En declaraciones a ACI Prensa, el periodista nigeriano miembro de Harambee, Eugene Ohu, explicó la mayor contribución de Harambee para África "es mostrar la verdadera realidad del continente. Si yo pido cinco conceptos que describan África aparece: corrupción, caos, guerra, hambre, odio entre religiones…pero yo quiero dar a conocer otros cinco: alegría, lazos familiares fuertes, solidaridad, compañerismo, y hermandad".

Finalmente denunció el grave problema de corrupción que se vive en África, "a los políticos no les interesa hacer desaparecer la pobreza", y por eso "invertir en educación es el mejor modo para ayudar a África, y quizá sea el único", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios