18 de diciembre de 2018 8:11 pm

Fundación Canto Católico lanza campaña de recaudación de fondos [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

A través de la plataforma Patreon, la Fundación Canto Católico inició una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos de producción y continuar con la difusión de música católica de manera gratuita y al alcance de todos.

Fundación Canto Católico nació hace tres años con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de la consolidación de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.

Cada cinco meses, la fundación sube a su canal de YouTube un video de un canto en particular, con el arreglo musical y las partituras correspondientes a cada uno de los instrumentos y voces.

Este canal ha llegado a miles personas en todo el mundo, cuenta con más de 58 mil suscriptores y algunos de los videos han logrado más de un millón de visualizaciones.

“Estos videos son una fuente de esperanza y consuelo para muchos. Es por esto que a la Fundación Canto Católico le gustaría poder grabar videos todos los meses”, explica el director ejecutivo de la Fundación Canto Católico, Francisco Val, en el video de la campaña.

Sin embargo, cada uno de los videos “involucran mucho tiempo y recursos”.

Entre las distintas acciones están la elección del canto, el guión de producción, la creación de los arreglos musicales y las partituras, ensayos, grabación, edición, mezcla y masterización de la música.

Patreon es la plataforma de crowdfunding a la que Canto Católico se ha suscrito para que los usuarios puedan apoyar económicamente, con grandes o pequeños aportes mensuales, y de esta manera hacer crecer su canal de YouTube.

Quienes se sumen a esta campaña tendrán acceso a música, karaoke, fotos y videos de las grabaciones, y encuestas de opinión de la fundación.

“Si no nos puedes apoyar en Patreon no te preocupes, nada va a cambiar para ti; nuestros videos seguirán estando disponibles en YouTube”, aclara Francisco Val.

Para ingresar a la campaña de Fundación Canto Católico en Paetron visita www.patreon.com/cantocatolico

Para mayor información sobre la fundación visita www.cantocatolico.org

Etiquetas: Chile, música católica, Iglesia en Chile, Arte, campaña, canto católico, Fundación Canto Católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios