14 de mayo de 2020 - 3:25 PM

Funcionarios del Vaticano donan salarios a víctimas de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Pacientes de coronavirus. Crédito: Mohsen Atayi (CC BY 4.0)
Pacientes de coronavirus. Crédito: Mohsen Atayi (CC BY 4.0)

El Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, alabó la decisión de diversos funcionarios del Vaticano de donar sus salarios a los que sufren a causa de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el Cardenal explicó que diversos funcionarios del Vaticano han donado el equivalente a un mes de salario, mientras que otros dieron una cantidad que asciende a dos meses. “Ha sido una gran respuesta que fue bastante más allá de lo que pensábamos”, aseguró.

El Purpurado polaco escribió al pasado 6 de abril a cardenales, arzobispos, obispos y otros miembros de la Capilla Pontificia, que asiste al Santo Padre en las celebraciones litúrgicas, y los invitó a mostrar su solidaridad con un apoyo económico para los que sufren a causa del coronavirus.

De este modo, dijo, “estarán unidos íntimamente y de modo especial al Pontífice y Obispo de Roma, que preside ‘la comunión universal de la caridad’”. “El Santo Padre decidirá luego el destino de la colecta ante esta crisis sanitaria”, explicó el Cardenal.

El Limosnero Pontificio explicó a CNA que se ha recibido además algunas donaciones de los gendarmes del Vaticano. “Ha sido una respuesta desde el corazón porque este es un momento particular. Semana Santa durante el coronavirus”, agregó.

El Cardenal Krajewski dijo que el dinero llegará a los pobres del mundo y que ya se han usado algunos fondos para ayudar a los más necesitados en Rumania y para enviar ventiladores a Zambia, en África.

Según la versión italiana de Vatican News, el Cardenal Krajewski escribió el 6 de abril a “los superiores eclesiásticos de la Curia Romana, es decir unas 250 cabezas de departamentos, secretarios y otros prelados. Todos están invitados a donar un mes de salario”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Vaticano, Cardenal Krajewski, Limosnero Pontificio, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios