Funcionario portugués denuncia "perversión" en adopción de niños por homosexuales

|

El responsable de la Comisión para la nueva ley de adopción en Portugal, Luís Villas-Boas, declaró que la homosexualidad no es "un comportamiento normal", y consideró como "perversión" las legislaciones europeas que permiten la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Tras conocer la sentencia que en Pamplona ha otorgado a una pareja de lesbianas la patria potestad compartida de dos niñas gemelas, Villas-Boas –psicólogo clínico de profesión- señaló que es preferible que un niño pase toda la vida en una institución o una familia de acogida antes que "la infelicidad de ser educado por homosexuales, sea uno o dos".

Luís Villas-Boas explicó al diario Público que se trata de una decisión de la Justicia española pero declaró que "es demasiado grave lo que está ocurriendo en el mundo", y advirtió que el crecimiento infantil en "un ambiente homosexual" tiene consecuencias que deben ser evitadas.

"La comunidad científica mundial sabe hoy que no existe una homosexualidad genética", por lo que un niño criado por dos personas del mismo sexo tenderá "a interiorizar actitudes, aprendizajes y reacciones del ambiente donde está" interfiriendo en su "sexualidad natural", lo que representaría, a su juicio, "un atentado al derecho de los niños", indicó.

Asimismo, advirtió que el cariño transmitido por homosexuales a los menores es "un cariño falso, no es organizado ni estructurante" porque "se gustan a sí mismos a través del niño".

Hace tres años Portugal aprobó una ley de parejas de hecho que excluye la adopción de niños por homosexuales, una opción también suspendida el año pasado en el Parlamento tras la propuesta presentada por el partido minoritario Bloque de Izquierda (BE, por sus siglas en portugués). La actual revisión de la ley de adopción tampoco contempla esta posibilidad.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.