26 de diciembre de 2020 - 12:33 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de diciembre de 2020 12:42 pm

Fuertes críticas a político argentino que pidió “aborto legal” por Navidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Josh Bean / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Josh Bean / Unsplash.

Daniel Lipovetzky, diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires (Argentina), pidió a través de Twitter al "Papá Noel Verde" que se legalice el aborto en el país, recibiendo fuertes críticas que lo obligaron a eliminar su publicación.

"En esta Navidad tan especial después de un año distinto y muy difícil, al Papá Noel Verde sólo le voy a pedir una cosa: #SeraLey #AbortoLegal2020", escribió Lipovetzky en la red social.

Las críticas que recibió lo forzaron a eliminar su tuit, y pedir disculpas.

“No fue mi intención ofender a nadie con mi tweet sobre el Papa Noel verde. En su origen era de ese color”, dijo, ignorando que el personaje tiene su origen en el obispo católico San Nicolás de Bari.

“Siempre he sido muy respetuoso de las creencias religiosas y viendo que muchas personas se sintieron molestas, voy a borrar el tweet y pido las disculpas correspondientes”, añadió el político argentino, que en sus redes sociales se presenta usando el pañuelo verde característico de los promotores de la legalización del aborto.

El Senado debatirá este 29 de diciembre, un día después de que la Iglesia recuerde a los niños asesinados por el rey Herodes, un proyecto de legalización del aborto en Argentina impulsado por el presidente Alberto Fernández.

El proyecto fue aprobado el 11 de diciembre en la Cámara de Diputados de Argentina.

Las críticas a Lipovetzky no cesaron tras la eliminación de la publicación. El politólogo argentino provida Agustín Laje señaló en Twitter que al político le salió mal “hacerse el gracioso”.

“En un día como Navidad, en el que se celebra la vida, aprovecha para difundir la cultura de la muerte; aprovecha para seguir sirviendo a la industria abortista para la que trabaja en calidad de lobbista”, criticó Laje.

La nueva publicación de Lipovetzky pidiendo disculpas también se llenó de críticas.

“El que promociona el asesinato de bebés como este en el que se quiere hacer pasar por respetuoso”, dijo un usuario.

“Fue totalmente ofensivo porque estás usando a la Navidad para pregonar la muerte. Deberías renunciar, Daniel. Las disculpas se las lleva el viento”, escribió otro.

Etiquetas: Aborto, Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Argentina, Agustín Laje, Alberto Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios