26 de noviembre de 2014 - 12:38 PM

“Fuego a las iglesias” y “aborto libre”: Pintas feministas en Catedral de Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Catedral de Rosario. Foto: Flickr Facu Fernandez (CC BY-NC-SA 2.0)
Catedral de Rosario. Foto: Flickr Facu Fernandez (CC BY-NC-SA 2.0)

Con ocasión del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, un grupo de feministas realizaron pintas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Argentina), con lemas a favor del aborto y alentando a atacar templos católicos.

Los agresores de la Catedral de Rosario escribieron, tanto en las columnas, escaleras y escalinata del templo, consignas como "fuego a las iglesias" y "aborto libre".

El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó el ataque de las feministas y aseguró que “con serenidad nos encomendamos a la Virgen para que nos siga amparando y rogamos por quienes nos persiguen y nos odian”.

“Nosotros no somos enemigos de nadie. La Iglesia puede tener muchos enemigos, pero no es enemiga de nadie", dijo.

El Arzobispo expresó que “rogamos por quienes hicieron esto para que el Señor los ilumine y puedan darse cuenta de que, si tenemos diferencias, siempre tiene que existir el respeto de las personas”.

“Además de atacar a la Iglesia, han dañado un edificio emblemático de la ciudad. Por eso, a lo que han hecho le falta racionalidad", indicó.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Ataques a Iglesias, Agresiones contra la fe, Iglesia en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios