14 de julio de 2015 1:03 am

El Papa hace reír a periodistas con el "secreto" de su energía

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco fue consultado sobre su “secreto” para tener la energía que exhibió en su intenso viaje a América Latina. Su reacción hizo reír a las decenas de periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso a Roma.

En la habitual rueda de prensa posterior al viaje, tras hacerle una pregunta por las relaciones entre Estados Unidos y Cuba , un periodista agregó: "Tengo una curiosidad: mi padre tiene unos años menos que usted y la mitad de su energía. ¿Cuál es su secreto?"
 
El Santo Padre reaccionó así: “¡Cuál es su droga quisiera preguntar él! ¡Esa era la pregunta!” Las risas estallaron y el Papa de 78 años respondió la consulta inicial.
 
El periodista no se quedó con la duda e insistió: "¿Su secreto?"
 
El Papa respondió: "¿La droga? Bueno, el mate me ayuda. Pero no probé coca, eso está claro ¿no?"

La salud del Papa ha sido una constante inquietud para la prensa, particularmente durante el agitado y largo viaje a América Latina. Cada noche, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió los rumores sobre enfermedades o severo agotamiento del Santo Padre.

Durante la visita del Papa a Ecuador, el P. Lombardi destacó que “es siempre sorprendente lo que el Papa puede hacer con su edad, es increíble”. Ni siquiera en Bolivia Francisco sufrió de los achaques que muchos temían.

En Bolivia, dijo el P. Lombardi, la altura “no fue ningún problema. Fue problema para otros pero no para el Santo Padre”.

El vocero vaticano ha recordado durante el viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay que el Santo Padre siempre dice que su buena salud “no es natural, no es normal, es ayuda de Dios para él, para su ministerio, para hacer bien su servicio a los pueblos que visita”.

El texto completo de la rueda de prensa se encuentra en https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-sudamerica-20800/

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, coca

Comentarios