14 de septiembre de 2015 11:25 am

Frustramos una amenaza a la seguridad del Papa Francisco en Estados Unidos, dice senador

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto: Joseph Pota / ACI Prensa
Foto: Joseph Pota / ACI Prensa

El Jefe del Comité de Seguridad Nacional del Congreso de Estados Unidos, el senador Michael McCaul, explicó que en los últimos días las autoridades han frustrado una amenaza contra el Papa Francisco, aunque no dio detalles de la misma.

A la pregunta de Martha Raddataz del programa This Week de ABC sobre si “¿se siente seguro ante la venida del Papa a los Estados Unidos?”, el senador explicó que el Servicio Secreto informó de esta amenaza y que esta ya ha sido controlada.

El Jefe del Comité de Seguridad Nacional afirmó que “el Papa es un hombre muy (yo soy católico por cierto) apasionado. A él le gusta salir con la gente y con eso se genera un riesgo grande para la seguridad”.

“Estamos monitoreando muy de cerca las amenazas contra el Papa ahora que viene a Estados Unidos. Hemos desmantelado un caso en particular, pero mientras la fecha se acerca, todos vamos a estar muy vigilantes para protegerlo”, dico McCaul.

Las autoridades, informa ABC, no han dado detalles sobre el caso.

El Papa Francisco inicia el 19 de septiembre un nuevo viaje internacional que tiene como destino Cuba y Estados Unidos. En la Isla estará del 19 al 22, mientras que en Estados Unidos estará del 23 al 27 de este me.

El Santo Padre tiene previsto visitar tres ciudades: Washington D.C., en donde canonizará al Beato Junípero Serra y se dirigirá al Congreso de Estados Unidos; Nueva York, en donde presidirá una Misa en el Madison Square Garden y visitará la sede de la ONU.

La tercera ciudad es Filadelfia; en donde participará del 8° Encuentro Mundial de las Familias.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, seguridad, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios