Frente NOS única postura a favor de la vida en debate presidencial de Argentina

Frente NOS única postura a favor de la vida en debate presidencial de Argentina
Juan José Gómez Centurión, candidato Frente NOS. Crédito: Cámara Nacional Electoral.

El domingo 13 de octubre se realizó el primer debate entre los seis candidatos a la presidencia de Argentina. De ellos solo Juan José Gómez Centurión, candidato por el Frente NOS, expresó con firmeza la defensa a la vida del que está por nacer.

Los candidatos que debatieron son de Juntos por el Cambio y actual presidente de Argentina, Mauricio Macri; por el Frente de Todos, Alberto Fernández; por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño; por el Consenso Federal, Roberto Lavagna; por el Frente Despertar, José Luis Espert; y por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los candidatos dan a conocer sus propuestas ante el electorado en el <a href="https://twitter.com/hashtag/DebateAr2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DebateAr2019</a> <a href="https://t.co/qvXoojhELi">pic.twitter.com/qvXoojhELi</a></p>&mdash; Debate 2019 (@debatear2019) <a href="https://twitter.com/debatear2019/status/1183543174393806848?ref_src=twsrc%5Etfw">October 14, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En este primer debate realizado en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe, se abordaron las relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género; y educación y salud.

En el debate, Gómez Centurión expresó que se opone "sistemáticamente a cualquier modelo de ley del aborto y de sus atajos legales que son los protocolos. El derecho del niño por nacer tiene rango constitucional y vamos a defenderlo vetando cualquier ley del aborto que proponga el Congreso". 

"Señor presidente la vida del niño por nacer no se plebiscita ni se debate", dijo Gómez Centurión al mandatario.

Más en América

El candidato expresó que "el fracaso sistemático de la Argentina" se debe a que "la clase política abandonó los valores". En ese sentido, alentó a recuperar el primer valor que es el "de la vida del niño por nacer". 

"Nosotros lo políticos debemos ser conscientes que si no somos capaces de defender la vida del ser más inocente y precario, difícilmente podremos defender la vida de cualquier habitante de la república argentina", finalizó Gómez Centurión.

En tanto, Alberto Fernández, cuya candidata a la vicepresidencia es Cristina Fernández de Kirchner, insistió en que castigar los abortos "lo único que hace es criminalizar la conducta y hacer que todo se vuelva clandestino. Con la legalización le vamos a dar a las mujeres pobres que hagan su aborto en condiciones de asepsia como lo hacen las ricas en los grandes sanatorios".

En su discurso, además anunció la creación del ministerio de la mujer, de la igualdad y la diversidad.

A su turno, Nicolás Del Caño saludó a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizaba en La Plata y sostuvo que su lista es "cien por ciento a favor del aborto legal".

Asimismo, calificó a quienes votaron en contra de la ley de aborto en 2018 de "antiderechos, son proaborto clandestino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Del Caño también se mostró a favor de que se aplique la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país "de manera laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual y de género"; pero aseguró que gobernadores y "las cúpulas de las Iglesias impiden" su aplicación. 

En el mismo tema, Espert manifestó que está a favor de la Educación Sexual Integral "en la medida que sea un complemento de la educación sexual que los chicos reciben en la casa materna. No estamos de acuerdo con que la ESI degenere en ideología de género".

Los candidatos Roberto Lavagna y Mauricio Macri optaron por hablar en términos generales de los derechos humanos sin detenerse en sus posturas.

El segundo debate presidencial tendrá lugar el domingo 20 de octubre, siete días antes de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los candidatos debatirán sobre seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda.

Más información del debate AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.