Fray Nelson sobre postura pro gay de obispo alemán: Es un “eructo” de la herejía

Fray Nelson sobre postura pro gay de obispo alemán: Es un “eructo” de la herejía
Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y uno de los 2 presidentes del Camino Sinodal Alemán. Crédito: Rudolf Gehrig / ACI Prensa

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y Doctor en Teología Fundamental, criticó duramente al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, quien persiste en sostener una postura favorable a la agenda gay.

En una conferencia de prensa en Roma tras la visita ad limina de los obispos alemanes, el Prelado dijo que él y los demás participantes del polémico Camino Sinodal Alemán siguen siendo católicos "pero queremos serlo de otra manera".

El Obispo alemán dijo además que no impedirá la bendición de parejas homosexuales, algo que ocurrió de manera masiva en mayo de este año pese a la prohibición explícita del Vaticano.

El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética Que no te la cuenten (QNTLC), dijo que Twitter que "'católicos de manera diversa' se dice 'protestante', su excelencia hereje".

Para Fray Nelson Medina, la persistente postura progay de Mons. Bätzing "es un eructo más de la herejía modernista, que como toda herejía fuerte, en realidad nunca muere del todo".

El sacerdote dominico colombiano explicó luego que "la bendición que de verdad necesita el pecador es el llamado caritativo pero claro y firme a la conversión. Sin ello la supuesta 'bendición' confirma en el error y es un modo de desprecio y crueldad hacia quien vive en pecado".

Más en Controversias

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 56 mil seguidores, explicó que "no se puede bendecir el pecado. Que monseñor vuelva al seminario a estudiar o se vaya a la deforma protestante y deje de incordiar".

El polémico Camino Sinodal Alemán

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica.

Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359, donde se indica que los homosexuales están llamados a la santidad y la castidad.

El texto recuerda que la homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

Precisa además que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", por lo cual no pueden ser aprobados "en ningún caso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.