Fray Nelson ofrece 5 consejos para evangelizar en las redes sociales

Fray Nelson ofrece 5 consejos para evangelizar en las redes sociales Fray Nelson ofrece 5 consejos para evangelizar en las redes sociales. | Crédito: Shutterstock

Fray Nelson Medina, dominico conocido por su vasto apostolado en Internet, ofreció 5 consejos para que los católicos evangelicen mejor en las redes sociales.

El sacerdote colombiano y Doctor en Teología Fundamental compartió con ACI Prensa las siguientes recomendaciones:

1. Practica la gratitud

“Considera que es un privilegio y una gran oportunidad utilizar estos nuevos medios de comunicación para dar testimonio y llegar a muchas personas”, señala Fray Nelson al animar a los fieles a ser agradecidos.

2. Dios no necesita una fachada perfecta

El dominico también alienta a evitar “la tentación de presentar tu vida o tu figura como si nunca tuvieras problemas, porque las personas a las que te diriges ciertamente los tienen”.

Más en Mundo

3. Sé consciente de tu responsabilidad

Fray Nelson resalta asimismo que, al presentarse como católico, quien evangeliza en las redes sociales “de alguna manera representa al Cuerpo de Cristo”.

“Por consiguiente, el precio inmenso de su Sangre está en juego en todo lo que hacemos con nuestras redes sociales”, subraya.

Por eso sugiere el sacerdote colombiano: “Mantente fiel en la sana doctrina y en la moral propia de la Iglesia”.

4. No le des demasiada importancia a los haters o trolls

“Es posible que encuentres burlas o ataques. En tales casos hay que recordar que Cristo nos dijo que eso iba a suceder”, precisa Fray Nelson.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entonces, “no debemos darle la máxima importancia, sino manejar la situación con las herramientas que nos dan las mismas redes sociales y seguir adelante”, asegura.

5. Alimenta siempre tu vida real de católico

“Recuerda que nada puede reemplazar la vida de oración, los sacramentos y la pertenencia a una comunidad real de personas como tú que estén en camino hacia el Señor”, concluye.

Publicado originalmente en 2023. Actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.