Francisco usará en Mozambique el papamóvil con que recorrió Kenia en 2015

Francisco usará en Mozambique el papamóvil con que recorrió Kenia en 2015
Crédito: ACI Africa

El papamóvil que el Papa Francisco usó en 2015 en Kenia durante su primer viaje a África fue enviado a Mozambique, a donde el Pontífice llegará el próximo 4 de septiembre.

"El papamóvil salió de Nairobi hacia el puerto de Mombasa el 8 de agosto, y de Mombasa a Maputo el 17 de agosto", informó el Administrador Apostólico del Ordinariato Militar de Kenia, P. Benjamin Maswili.

En declaraciones a ACI Africa, agencia del Grupo ACI, el P. Maswili dijo que se esperaba que el vehículo llegara a Maputo, la capital de Mozambique, el domingo 25 de agosto.

"Ha habido un retraso y su llegada a Maputo se ha reprogramado para el 27 de agosto", explicó el sacerdote. Indicó que la decisión de trasladar el papamóvil de Nairobi a Maputo involucró a los principales líderes de Kenia y Mozambique.

"Me pidieron que lo llevara (el papamóvil) a la Casa de Estado para que el presidente (Uhuru Kenyatta) lo verificara", pues deseaba que el vehículo estuviera en perfecto estado.

En ese sentido, el vehículo fue repintado y las fundas de los asientos reemplazadas antes de salir por el puerto de Mombasa.

Más en Mundo

Sobre la decisión de usar este vehículo para la visita de Francisco a Mozambique, el P. Maswili dijo que el proceso comenzó en junio de 2019 con la comunicación del Vaticano a la Nunciatura Apostólica en Kenia.

"En preparación de la Visita Pastoral del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio (4-10 de septiembre de 2019), la Gendarmería del Vaticano contactó a la Nunciatura Apostólica en Nairobi para preguntar sobre el papamóvil", dijo a ACI Africa el representante del Papa en Kenia, Mons. Bert van Megen.

Sobre las características del papamóvil, el Nuncio explicó que tiene que ser "relativamente alto para que todos puedan ver al Santo Padre cuando recorren las calles de la ciudad"; además de "estable, resistente y rápido en caso de emergencia".

El Arzobispo van Megen indicó que el automóvil será recibido en Mozambique por las autoridades, empezando por el presidente Filipe Jacinto Nyusi.

Según el Nuncio, "una vez que se complete la visita papal en Mozambique, el papamóvil volverá a Nairobi, donde se almacenará en un lugar protegido para estar listo cuando sea necesario nuevamente".

"La Santa Sede desea expresar su profunda gratitud al presidente de la República de Kenia y a todos los que estuvieron involucrados en el proceso por su amabilidad y su disponibilidad para hacer que esta empresa sea un éxito", dijo el representante del Papa en Nairobi, que también es Nuncio a Sudán del Sur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Africa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.