Francisco recibe a presidenta de Brasil y expresa deseo de ir a Aparecida tras JMJ Río 2013

Francisco recibe a presidenta de Brasil y expresa deseo de ir a Aparecida tras JMJ Río 2013
Santuario de Nuestra Señora de Aparecida

El Papa Francisco recibió esta mañana a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien conversó, entre otros temas, sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se realizará en julio y sobre una posible visita al Santuario Mariano de Aparecida en el estado de Sao Paulo.

Según informó el sitio web de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), luego del encuentro con el Papa la presidenta dijo que el Pontífice "habló sobre la importancia de la juventud en la construcción del futuro de la humanidad y que la Iglesia (…) tiene en los jóvenes un foco muy grande".

La mandataria dijo que el Santo Padre resaltó como algo fundamental la lucha contra las drogas y la promoción de los valores: "conversamos sobre el asunto de las drogas y el crack, sobre reforzar los valores, principios y símbolos para la juventud".

El Papa le confirmó a Rousseff que visitará Brasil para la JMJ Río 2013 entre el 23 y el 28 de julio y que quiere visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, el santuario mariano más grande del mundo.

Desde Roma en donde participó del Cónclave, el Presidente del Episcopado brasileño y Arzobispo de Aparecida, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, dijo que esta noticia "me llena de alegría. Los devotos de Nuestra Señora de Aparecida, en todo Brasil, también deben estar exultantes de alegría".

En el año 2007 y convocados por el entonces Papa Benedicto XVI, los obispos de América Latina y el Caribe celebraron su V Conferencia General. Durante casi un mes los prelados debatieron y discutieron diversos temas de interés para la Iglesia, fruto de lo cual se redactó el llamado Documento de Aparecida.

Más en Vaticano

El presidente del Comité de Redacción de este documento fue el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.