Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador

Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador

El Papa Francisco nombró este viernes 20 al sacerdote salesiano, P. Alfredo Espinoza Mateus, como nuevo Obispo de Loja (Ecuador), una diócesis con 621.000 habitantes, de los cuales 574.000 se declaran católicos.

El obispo electo se desempeña hasta el momento como ecónomo de la Sociedad Salesiana de Ecuador. Nació en Guayaquil (Ecuador) en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

En su ministerio pastoral ha sido administrador de diversos colegios salesianas en Guayaquil, Manta y Riobamba; miembro de la Comisión permanente del Consejo Nacional de Educación Salesiana y del Consejo Económico de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador; director de la Casa de Inspección de Quito y delegado de inspección del Fondo Vocacional de Ecuador.

En 2008 fue nombrado delegado de los Padres Salesianos de Ecuador en el XXVI Capítulo general de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

La Diócesis de Loja cuenta con 218 sacerdotes, 362 religiosos y 218 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.