Francisco irá a África en noviembre ¿Sabes qué otros Papas visitaron este continente?

Francisco irá a África en noviembre ¿Sabes qué otros Papas visitaron este continente?

El Papa Francisco realizará su primer viaje a África del 25 al 30 de noviembre y visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana. Al igual que el actual Santo Padre, hubo otros pontífices durante el siglo XX y XXI que también estuvieron en ese continente y dejaron huella en los corazones de los fieles.

Beato Pablo VI

El Beato Pablo VI realizó once viajes durante su pontificado de 15 años. En el último de ellos visitó Uganda del 31 de julio al 2 de agosto del año 1969.

En la ceremonia de despedida, Pablo VI agradeció la acogida. Les "prometo que nosotros transformaremos este recuerdo feliz y nuestro agradecimiento de nuestro viaje africano en oraciones por cada uno de ustedes". Asimismo, los exhortó a ser valientes y firmes en su fe.

San Juan Pablo II

San Juan Pablo II, conocido como el "Papa Peregrino", estuvo en el Pontificado durante 26 años y realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia. En total estuvo en 38 países africanos, entre los cuales estuvo Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Más en América

Kenia fue el primer país africano que visitó y lo hizo en tres ocasiones: 1980, 1985 y 1995. Solamente viajó a Uganda una vez, en 1993. En República Centroafricana estuvo dos veces: en 1985 y en 1995.

En su primera visita a Kenia les dejó a los fieles este mensaje: "Una nación que tributa honor a Dios no puede dejar de recibir las bendiciones de Dios".

"Aun cuando os encontréis con problemas, aun cuando surjan nuevas dificultades, vuestra confianza en Dios será garantía de que superaréis todos los obstáculos y construiréis una nación donde reinen la unión y el amor, florezcan la hermandad y la paz, donde cada uno trabaje junto con los otros por el porvenir", afirmó.

Uno de los momentos más significativos del viaje a Uganda fue la celebración de la Santa Misa en el Santuario de los Mártires ugandeses de Namugongo, en Kampala, el 7 de febrero de 1993. En este evento, les dirigió a los fieles las siguientes palabras:

"¡Sois luz en el Señor! ¡Cómo brillantemente la luz de Cristo brilla en las vidas de los hombres y mujeres laicos comprometidos en la búsqueda de la santidad en las circunstancias
tranquilas y, a menudo ocultas de su vida! En particular, deseo expresar la estima de la Iglesia".

Benedicto XVI

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este Papa solo viajó una vez a África. Visitó Camerún y Angola del 17 al 23 de marzo del 2009. Antes de partir de regreso a Roma, dijo a los angoleños estas palabras:

"Doy gracias a Dios por haber encontrado una Iglesia viva y, a pesar de las dificultades, llena de entusiasmo, que ha sabido llevar sobre los hombros su cruz, y la de los demás, dando testimonio ante todos de la fuerza salvadora del mensaje evangélico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.