Franciscanos piden donaciones para alimentar a miles en Fiesta de la Porciúncula en Perú

Franciscanos piden donaciones para alimentar a miles en Fiesta de la Porciúncula en Perú
Voluntarios preparando el "puchero franciscano". Crédito: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

En marco de las celebraciones de la tradicional fiesta de la Porciúncula, el Convento de los Padres Descalzos del distrito del Rímac, en Lima (Perú) solicitó a las personas de buena voluntad sumarse con sus donaciones para poder alimentar a las cinco mil personas que llegarán mañana para recibir el "puchero franciscano".

En diálogo con ACI Prensa, el encargado de la actividad, fray Roque Chávez Castro informó que aún están a la espera de donaciones para poder preparar el tradicional potaje. "Estamos preparando el tradicional 'puchero', y estamos a la espera de la ayuda puesto que hay bastante gente que participa de esta fiesta", afirmó.

En esta fiesta franciscana, que se celebra a nivel mundial el 2 de agosto, se prepara y distribuye el tradicional "puchero franciscano", una sopa elaborada en base a papas, choclo, col, fideos, y yuca, que además incluye carne de pollo, res y cerdo.

Por ello, fray Roque indicó que se necesita con urgencia insumos como carne de res, papas, col, yuca, cebollas, entre otros, para cubrir la preparación destinada a atender a miles de personas.

El puchero, signo solidario de los hermanos franciscanos, se realiza en el Convento de los Descalzos desde principios del siglo XX, mediante el cual "se reparte un consistente potaje a los fieles católicos que madrugan en alrededores del convento para conseguir una indulgencia a sus pecados".  

Más en América

Las actividades iniciarán con la preparación del puchero a las 5:00 a. m., seguido de la Santa Misa a las 11:00 a. m. Desde el mediodía se iniciará con la repartición del tradicional "Puchero Franciscano", que se espera llegue a cinco mil personas   

Puede unirse a esta noble causa llevando sus donaciones hasta este 1 de agosto a las 6:00 p.m. al convento o llamando al teléfono 481-8380.

El "Perdón de Asís" o la "Indulgencia de la Porciúncula" se originó en una petición que San Francisco de Asís le hiciera a Cristo por los pecadores, en la Capillita Nuestra Señora de los Ángeles "La Porciúncula", ubicada en Asís (Italia). 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.