1 de agosto de 2019 1:24 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de agosto de 2019 3:56 pm

Franciscanos piden donaciones para alimentar a miles en Fiesta de la Porciúncula en Perú

POR CARLA MARQUINA | ACI Prensa

Voluntarios preparando el "puchero franciscano". Crédito: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
Voluntarios preparando el "puchero franciscano". Crédito: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

En marco de las celebraciones de la tradicional fiesta de la Porciúncula, el Convento de los Padres Descalzos del distrito del Rímac, en Lima (Perú) solicitó a las personas de buena voluntad sumarse con sus donaciones para poder alimentar a las cinco mil personas que llegarán mañana para recibir el “puchero franciscano”.

En diálogo con ACI Prensa, el encargado de la actividad, fray Roque Chávez Castro informó que aún están a la espera de donaciones para poder preparar el tradicional potaje. “Estamos preparando el tradicional ‘puchero’, y estamos a la espera de la ayuda puesto que hay bastante gente que participa de esta fiesta”, afirmó.

En esta fiesta franciscana, que se celebra a nivel mundial el 2 de agosto, se prepara y distribuye el tradicional “puchero franciscano”, una sopa elaborada en base a papas, choclo, col, fideos, y yuca, que además incluye carne de pollo, res y cerdo.

Por ello, fray Roque indicó que se necesita con urgencia insumos como carne de res, papas, col, yuca, cebollas, entre otros, para cubrir la preparación destinada a atender a miles de personas.

El puchero, signo solidario de los hermanos franciscanos, se realiza en el Convento de los Descalzos desde principios del siglo XX, mediante el cual “se reparte un consistente potaje a los fieles católicos que madrugan en alrededores del convento para conseguir una indulgencia a sus pecados”.  

Las actividades iniciarán con la preparación del puchero a las 5:00 a. m., seguido de la Santa Misa a las 11:00 a. m. Desde el mediodía se iniciará con la repartición del tradicional “Puchero Franciscano”, que se espera llegue a cinco mil personas   

Puede unirse a esta noble causa llevando sus donaciones hasta este 1 de agosto a las 6:00 p.m. al convento o llamando al teléfono 481-8380.

El “Perdón de Asís” o la “Indulgencia de la Porciúncula” se originó en una petición que San Francisco de Asís le hiciera a Cristo por los pecadores, en la Capillita Nuestra Señora de los Ángeles “La Porciúncula”, ubicada en Asís (Italia). 

Etiquetas: Perú, solidaridad, San Francisco de Asís, Indulgencia plenaria, Lima, Iglesia en Perú, La Porciúncula, alimentos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios