29 de mayo de 2007 - 12:14 AM

Franciscanos eligieron al nuevo sucesor de San Francisco de Asís

Redacción ACI Prensa

Franciscanos eligieron al nuevo sucesor de San Francisco de Asís

La Orden de los Hermanos Menores Conventuales eligió a Fray Marco Tasca como su nuevo Ministro General para los próximos seis años.

La elección del sucesor 119 de San Francisco de Asís se realizó durante el 199º Capítulo General que celebra la orden desde el 15 de mayo hasta el 20 de junio en el Sacro Convento de Asís.

Fr. Tasca tiene 50 años, nació en Sant’ Angelo di Piove, provincia de Padua. Entró en la Orden el 29 de septiembre de 1968 en Camposampiero. Hizo su noviciado (1976) y su profesión temporal (1977) en Padua, en la Basílica de San Antonio y su profesión perpetua en 1981. Se ordenó sacerdote en 1983 en su pueblo natal

Es licenciado en Psicología y en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Ha sido rector del Seminario Menor de Brescia, del post-noviciado en Papua y como docente de Psicología y Catequética en el Instituto Teológico San Antonio Doctor. En 2001 fue elegido Custodio capitular y Guardián del convento de Camposampiero (Padua) y en el 2005 Ministro Provincial. Actualmente es Vicepresidente nacional de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores (CISM) y Presidente del Movimiento Franciscano del Nordeste de Italia.

El Capítulo General reúne a 97 religiosos franciscanos conventuales que representan a los más de cuatro mil religiosos profesos esparcidos en 63 países de los cinco continentes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios