Franciscanos de Asís piden ayuda solidaria a favor de refugiados de Ucrania

Franciscanos de Asís piden ayuda solidaria a favor de refugiados de Ucrania
Fraile franciscano en Ucrania. Crédito: Franciscanos de Asís

Los frailes de la Basílica de San Francisco de Asís lanzaron una campaña solidaria a favor de los conventos franciscanos en Ucrania que están atendiendo a los refugiados que están escapando de la guerra.

En concreto, la campaña solidaria se llevará a cabo del 14 de marzo al 1 de abril de 2021 y está destinada para acompañar cada día "a familias desesperadas" y trasladarlas hasta un lugar seguro en la frontera.

El portavoz del Sagrado Convento de Asís, fray Giulio Cesareo, advirtió que "las imágenes de sufrimiento de las hermanas y de los hermanos ucranianos están ante nuestros ojos" y añadió "no podemos mirar hacia otro lado".

"San Francisco, a través de su vida y su ejemplo, nos ha legado la tarea de estar al lado de los que sufren. En su nombre, los frailes franciscanos, nuestros hermanos, trabajan cada día para aliviar el sufrimiento de los que huyen de la guerra, porque el amor y la solidaridad son verdaderamente la luz que vence al mal", señaló fray Giulio.

En esta línea, las cinco comunidades de la Custodia de la Santa Cruz en Ucrania se movilizaron para "acoger y apoyar a los refugiados".

Fray Mikola Orach, del convento de Leópolis, describió que se trata de "familias, sobre todo mujeres con niños y ancianos que necesitan de todo: alimentos, ropa, productos higiénicos, sanitarios y un lugar seguro donde dormir para recomenzar".

Más en Vaticano

Además, fray Mikola explicó que están trasladando "a las personas a fronteras seguras; allí hay otros hermanos para ayudarles a continuar su viaje. Hay otros hermanos que les ayudan a seguir su camino".

"Son verdaderos 'taxis franciscanos' que garantizan un lugar de desembarco para los que buscan la esperanza lejos de los bombardeos, más allá de las fronteras", concluyó el religioso.

Para ayudar a esta campaña de los franciscanos puede realizar una donación a la cuenta bancaria: "Francesco d'Assisi, un uomo, un fratello".

IBAN: IT64R0200838278000103746115

BIC-SWIFT: UNCRITM1J12

Para más información: www.sanfrancesco.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.