29 de febrero de 2020 - 5:00 PM

Francia: Hospitalizan a sacerdote de París por contagio de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un sacerdote de París, en Francia, fue hospitalizado el viernes 28 de febrero luego de haber dado positivo por coronavirus, así lo informó la Arquidiócesis local en un comunicado de prensa.

“Un sacerdote de la diócesis de París, que regresó a mediados de febrero desde Italia, donde residía hasta ahora, fue diagnosticado positivamente con el coronavirus Covid-19 este viernes 28 de febrero. Ha estado hospitalizado desde anoche y su estado de salud es alentador”, indicó la Arquidiócesis de París el sábado 29 de febrero.

El sacerdote tiene 43 años y está siendo atendido en el hospital Bichat de París.

El comunicado también señala que, para contribuir a la lucha contra la epidemia y seguir las últimas recomendaciones del Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, pidió a los sacerdotes tomar diversas medidas de seguridad durante las Misas.

Entre ellas “ofrecer la comunión solo en manos de los fieles y rehusarse a darla en la boca”, “no ofrecer comunión del cáliz a los fieles”, “pedir a los concelebrantes que comulguen por intinción [sumergir la hostia consagrada en vino consagrado]”.

Para los fieles, el arzobispo pidió “que no intercambien apretones de manos como señal de paz durante las Misas". Del mismo modo, ya no podrán sumergir sus dedos en agua bendita para hacer la señal de la cruz cuando entren a la iglesia, pues se dio la orden de “vaciar las fuentes de agua bendita”.

En la madrugada del miércoles 26 de febrero, en París, un primer francés falleció debido al coronavirus, según lo anunciado por el Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia.

El informe del 28 de febrero de la Organización Mundial de la Salud señala que actualmente ya son 51 los países donde se han detectado casos del nuevo coronavirus.

A nivel mundial hay más de 83 652 casos confirmados, de los cuales 78 961 se encuentran en China y donde han fallecido 2791 personas; fuera de este país hay 4691 casos confirmados con 67 fallecidos.

Etiquetas: Francia, Paris, Arzobispo de París, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios