7 de septiembre de 2016 10:34

Francia: Hallan coche con material explosivo cerca a Catedral de Notre Dame

Redacción ACI Prensa

Catedral de Notre Dame / Wikimedia Commons (CC-BY-SA-3.0)
Catedral de Notre Dame / Wikimedia Commons (CC-BY-SA-3.0)

Dos personas han sido detenidas tras hallar, el 3 de septiembre, un coche con varias bombonas de gas en su interior. El vehículo estaba aparcado cerca de la Catedral de Notre Dame, en París (Francia).

Medios franceses indicaron que inicialmente se detuvo a seis personas, presuntamente relacionadas con el coche en donde se encontraban las bombonas de gas. La DGSI, -la sección antiterrorista de la Dirección general de Inteligencia Interior- está al mando de la investigación.

El coche, aparcado cerca de la famosa catedral católica de Notre Dame, al parecer, no tenía matrícula y se encontraba con los intermitentes puestos, en su interior había siete bombonas de gas en el asiento del copiloto.

Una fuente ha explicado al diario Le Figaro que “en el coche no había ningún ocupante, estaba como abandonado”. La misma fuente precisó que las bombonas de gas “no estaban conectadas a ningún detonador, no había ninguna cadena pirotécnica”.

Inicialmente se detuvo a seis personas de las que fueron puestas en libertad cuatro, mientras que dos se encuentran todavía bajo custodia policial.

Uno de los detenidos sería el propietario del vehículo, que figuraría en el registro de personas sospechosas de radicalización islamista.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados, Francia, Catedral de Notre Dame, Atentados en Francia, Atentado en Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios