16 de noviembre de 2022 - 6:15 PM

Fracasa nuevo intento de legalizar el aborto en Perú

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El Congreso del Perú rechazó hoy un proyecto de ley que pretendía despenalizar el aborto por violación en el país.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar el proyecto de la congresista Ruth Luque Ibarra, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, con un solo voto a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

El proyecto 954, presentado por Luque en diciembre de 2021, buscaba “despenalizar el aborto en casos de embarazos que sean consecuencia de violación sexual, ello en reconocimiento del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y evitando para ellas una maternidad impuesta o forzada”.

El proyecto, ya archivado, también buscaba que el estado garantice “la educación sexual integral en las instituciones educativas de educación básica, en todos los niveles y modalidades, sin discriminación, con especial énfasis en la violencia de género”.

La ideología de género es una corriente que considera el sexo no como una condición natural biológica de las personas, sino como una construcción sociocultural que hace cada uno.

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular, expresó su satisfacción en redes sociales, por el archivamiento del proyecto abortista.

“Hay que advertir que estas iniciativas de despenalización (legalización camuflada), aparte de darle impunidad al violador (ya que permite el aborto sin necesidad de denuncia al violador), hace que una vida humana dependa del arbitrio de otro ser humano, lo que constituye un abuso de derecho”, explicó.

“Sabemos que detrás de estos proyectos de despenalización del aborto, está su legalización. ¡No lo permitiremos! #PerúBastiónProvida”, aseguró.

Etiquetas: Aborto, Perú, Defensa de la vida, Aborto en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios