Multitudinaria marcha por la vida y contra el aborto en Argentina [FOTOS Y VIDEOS]

Multitudinaria marcha por la vida y contra el aborto en Argentina [FOTOS Y VIDEOS]
Marcha por la Vida en Buenos Aires / Crédito: Fundación Más Vida

El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, cientos de miles de argentinos salieron a las calles en todo el país para manifestarse a favor de la vida y contra el proyecto de ley del aborto que se discute en el Congreso.

Según los organizadores, en Buenos Aires marcharon unas 150 mil personas desde la Plaza Italia, pasando por la avenida Sarmiento y Libertador, hasta llegar a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La actividad tuvo como principal objetivo rechazar el aborto y reclamar soluciones integrales a favor de la dignidad de la madre y el niño por nacer.

Más en Vida y Familia

La "Marcha por la Vida" se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades a lo largo del país trasandino, en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza y Entre Ríos, entre otras.

En la marcha de Buenos Aires destacó la intervención de la doctora Soledad Otazua, quien explicó el proceso de desarrollo humano dentro del vientre materno con un modelo a escala gigante de un bebé de 12 semanas de gestación.

También un grupo de médicos leyó un manifiesto provida. "Dañar de cualquier forma un ser humano vivo con la intención de terminar su vida bajo ningún aspecto constituye un acto médico", expresa el texto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ni el estado ni nadie puede obligar a ningún agente o profesional de la salud a realizar prácticas que estén en contra de su objeción de conciencia", añade el manifiesto.

Asimismo, la conocida activista provida Patricia Sandoval viajó a Argentina para participar del evento y compartir su testimonio de vida. Recordó el tiempo en que trabajó en Planned Parenthood -la multinacional del aborto-, y el trauma que vivió tras realizarse una de estas prácticas.

"El aborto es un acto de violación. Cuando una chica es violada y queda embarazada, un aborto no sana sino que repite esa violación", reveló la activista.

Asimismo, advirtió que "hoy en día los niños no son los únicos que no tienen voz", sino que con el aborto, "los hombres también no la tienen".

Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declarar el Día del Niño por Nacer el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del expresidente Carlos Saúl Menem.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.