[FOTOS] Venezuela: Multitudinaria Misa tras ataque a seminaristas en Mérida

[FOTOS] Venezuela: Multitudinaria Misa tras ataque a seminaristas en Mérida
Multitudinaria Misa en Mérida. Foto: OPA Mérida

Una multitud se congregó en el exterior del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida el 4 de julio, para celebrar una Misa por la paz, tres días después de que dos seminaristas fueran brutalmente golpeados y desnudados por una turba chavista.

La Eucaristía fue presidida por el P. Alexander Rivera, rector del seminario, que agradeció el masivo apoyo tras las agresiones, y aseguró que los atacantes han sido perdonados.

El 1 de julio, cuatro jóvenes estudiantes seminario fueron golpeados y desnudados por una turba chavista cuando se dirigían a clases. El alcalde de Mérida, Carlos García Odón, denunció en un comunicado que la agresión refleja "el nivel de odio del gobierno por la Iglesia y nuestra juventud venezolana".

El P. Rivera expresó a los asistentes el saludo del Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, y el Obispo Auxiliar, Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón.

Por su parte, el P. Cándido Contreras, párroco de la parroquia Santiago de la Punta, dirigió a los asistentes unas palabras sobre la paz y la fe, y les exhortó a pedir a Dios "la fuerza para perseverar en el bien, a pesar de mi rabia, de mi indignación, dame el coraje de hacer el bien".

Más en América

"La violencia es la fuerza de los que no tienen la razón", dijo el P. Contreras, recordando una frase del pensador y político indio Mahatma Gandhi.

"Uno se pregunta qué habrá sido de la niñez y la juventud de los agresores de nuestros muchachos ¿Les habrán dado un poquito de ternura?", cuestionó, pues recurrir a la violencia "es sencillamente, falta de ternura".

El sacerdote venezolano subrayó que "el mal está derrotado en la medida que hagamos el bien".

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas, exigiendo a Gustavo González, ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores de Venezuela, una pronta detención y sanción de los agresores de los cuatro seminaristas. Para firmar, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.