FOTOS: Que San Cayetano dé a argentinos un “corazón de carne”, pide Cardenal Poli

FOTOS: Que San Cayetano dé a argentinos un “corazón de carne”, pide Cardenal Poli

Bajo el lema "San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando", miles de fieles peregrinaron al santuario de San Cayetano del barrio de Liniers, en Buenos Aires, para celebrar la fiesta del santo patrono del pan y del trabajo, el domingo 7 de agosto.

La celebración comenzó a la medianoche cuando se abrieron las puertas del santuario y la multitud que por días hizo vigilia en el lugar pudo ingresar para rezar, agradecer y pedir que no les falte comida ni trabajo.

Otro momento importante fue la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, que comenzó con la lectura de la carta que el Papa Francisco envió al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, y en la que saluda a todos los fieles que asisten a esta fiesta en honor a San Cayetano.

En su homilía, el Cardenal Poli agradeció las palabras del Santo Padre y pidió a San Cayetano "por la fe de este pueblo devoto que te quiere tanto y quiere imitarte como samaritano. Pedile a Dios que no falte el pan y el trabajo en nuestras familias y que conceda a nuestra patria años de encuentro fraterno, corazón de carne, y que nos dé progreso, paz y justicia para todos".

Más en América

El Purpurado dijo que "ante la misma situación de otros que pasaron de largo y miraron pero no se comprometieron, el buen samaritano cumplió los diez mandamientos de la vida. No pasó de largo ante el dolor de un semejante sin importarle quien era. Lo vio y se conmovió. Se acercó y le curó las heridas sangrantes con lo que tenía a mano".

En ese sentido, el Cardenal se dirigió a las personas que suelen pedir audiencias con el Papa y les pidió que "no se confundan. Una foto o un encuentro con el Papa no te hace su vocero, su amigo ni su misionero si no practicamos los mandamientos de la compasión y la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano, mi semejante, mi prójimo".

El Arzobispo de Buenos Aires también rogó porque en el país haya "paz, progreso y justicia para todos" y aconsejó practicar "la compasión y la misericordia".

Asimismo, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina, afirmó que "el ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común, está muy lejos de haberse logrado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.