[FOTOS] Papa Francisco recibe al Bayern Munich en el Vaticano

[FOTOS] Papa Francisco recibe al Bayern Munich en el Vaticano
El Papa Francisco recibe la camiseta del Bayern Munich con su nombre de manos de Neuer y Lahm (Foto Bayern Munchen)

Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los responsables, jugadores y técnicos del FC Bayern Munich, que ayer derrotó 7 a 1 al AS Roma italiano en un partido de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, un marcador idéntico a la goleada que Alemania le propinó a Brasil en la última Copa del Mundo y en la que también jugaron varios de los futbolistas que hoy se encontraron con el Santo Padre.

El club bávaro llegó al Vaticano liderado por el presidente Karl Hopfner y el directivo Karl-Heinz Rummenigge, acompañados por el resto de la plantilla, entre ellos, varios españoles como el entrenador Josep Guardiola, el guardameta Pepe Reina, y el centro campista Xavi Alonso.

Según el sitio web oficial del Bayern, el Papa expresó en italiano su admiración por el resultado del partido de ayer, agregando a modo de confesión su sorpresa por el resultado. "Qué lindo juego entregaron" dijo el Pontífice.

Más en Vaticano

"El fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo, y da un buen ejemplo a los niños", añadió.

Durante el intercambio de presentes, Guardiola junto a los dos capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer, jugadores titulares además del seleccionado alemán que conquistó la última Copa del Mundo en Brasil, entregaron al Santo Padre un balón y una camiseta original del equipo con el nombre del Papa Francisco en alemán, "Franziskus", ambos firmados por todos los jugadores.

El club de fútbol presentó también una donación de 1 millón de euros para fines caritativos que serán entregados el próximo año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nuestro equipo jugará un amistoso el año próximo, de cuyos ingresos el Santo Padre recibirá un millón de euros para fines caritativos. El Papa Francisco podrá decidir donde será empleado ese dinero para ayudar a personas en apuros, independientemente de su creencia y en cualquier parte del mundo", dijo Rummenigge al Pontífice.

Por su parte el Santo Padre entregó a la plantilla una cadena con un pequeño crucifijo y compartió con ellos una anécdota: su experiencia como espectador en la final del Mundial 1986 en México, donde vio jugar en persona al actual directivo del Bayern, Rummenigge.

En aquella oportunidad, Argentina venció por 3 a 2 a Alemania, una final que se repitió en la última Copa del Mundo jugada en Brasil, en donde vencieron los alemanes con gol de Mario Goetze.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.