FOTOS: Miles marchan por la vida en Berlín

FOTOS: Miles marchan por la vida en Berlín

Más de 7.500 personas participaron este sábado 17 de septiembre en la Marcha por la Vida en Berlín, para recordar la importancia de defender toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Cinco obispos católicos participaron en la marcha pacífica organizada por la Asociación Federal por el Derecho a la Vida. Uno de los prelados, el Obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Voderholzer, presidió el servicio ecuménico que se realizó al concluir el evento.

Los otros prelados participantes fueron el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch; su Obispo Auxiliar, Mons. Matthias Heinrich; y los obispos auxiliares de Colonia y Augsburgo, Mons. Dominikus Schwaderlapp; y Mons Florian Wörner, respectivamente.

El Arzobispo de Berlín alentó a los participantes a demostrar que "todo ser humano puede desarrollarse bien, desde el primer momento en el vientre materno hasta su último aliento".

Más en Mundo

De otro lado y según información de la policía, unas 1.500 personas participaron en una contramarcha organizada por la Alianza por la Autodeterminación sexual, cuyos asistentes tuvieron que ser contenidos por las autoridades para evitar que bloqueen a los participantes de la marcha pro vida.

Entre otras cosas, los que asistieron a la contramarcha acusan a los pro vida de ser "cristianos fundamentalistas" con una "perspectiva reaccionaria".

El presidente de la Asociación Federal por el Derecho a la Vida, Martin Lohmann, comentó que la cantidad de participantes en la marcha anual pro vida aumentó este año y resaltó la presencia de los cinco obispos católicos en el evento.

En declaraciones a la prensa resaltó que "nuestro movimiento por la vida está creciendo ¡y eso es algo bueno!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA Deutsche

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.