FOTOS: La habitación que el Papa Francisco había elegido para sus últimos años de vida

FOTOS: La habitación que el Papa Francisco había elegido para sus últimos años de vida
La habitación elegida por el Cardenal Bergoglio. Foto: Twitter @PaterFabian

El Papa Francisco nació y se crió en una casa del barrio de Flores en Buenos Aires y en sus últimos años de Arzobispo decidió que pasaría sus últimos años de vida en un hogar para sacerdotes ancianos ubicado en esta zona.

El barrio de Flores se caracteriza por casas bajas y antiguas junto a edificios modernos y gran movimiento comercial. Jorge Mario Bergoglio vivió aquí hasta que ingresó al seminario a la edad de 21 años.

Hace unos días, el sacerdote argentino Fabián Báez publicó en su cuenta de Twitter la foto de la habitación que el Cardenal Bergoglio eligió.

Poco antes de cumplir 75 años de edad el 17 de diciembre de 2011, el Cardenal decidió que cuando el Papa Benedicto XVI aceptara su renuncia al cargo de Arzobispo de Buenos Aires por límite de edad viviría su retiro en Hogar Sacerdotal de Buenos Aires Mons. Mariano A. Espinosa en Flores.

Hogar Sacerdotal de Buenos Aires

Eligió la habitación N°13, espartana, pequeña y esencial. Cuando fue vicario de Flores, residió en este lugar por más de cinco años. Todo cambió en marzo de 2013 con su elección pontificia. El Papa Benedicto XVI no aceptó su renuncia al cargo de Arzobispo cuando cumplió 75 años de edad por lo que nunca se concretó su retiro y no pudo mudarse al hogar.

Más en Vaticano

Habitacion 13

Según un reportaje del diario La Gaceta de Tucumán  sobre el hogar sacerdotal, el entonces Arzobispo Bergoglio había pedido que le reserven una habitación en la planta baja a las religiosas del Buen y Perpetuo Socorro que están a cargo de los sacerdotes retirados que residen en el hogar junto a presbíteros enfermos o temporalmente impedidos de ejercer su ministerio.

En sus años de Arzobispo, el Cardenal Bergoglio visitaba el hogar todos los domingos de Pascua de Resurrección y en Navidad. "Monseñor venía tipo 10 de la mañana, y comenzaba a recorrer una por una las habitaciones de los sacerdotes enfermos. Los escuchaba, bromeaba con ellos... era muy cálido. Después, a eso de las doce menos cuarto, se sentaba a conversar con nosotras", dijo a La Gaceta la hermana María Lucía Fassono.

Sacerdotesdelhogar

Hoy la habitación, que fue recientemente restaurada, no tiene un inquilino fijo y a veces es puesta a disposición del actual Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.