5 de mayo de 2017 1:32 pm

FOTOS: Fieles quedan en shock por violencia contra la Eucaristía en robo a iglesia

Redacción ACI Prensa

Un grupo de vándalos robó y profanó la Iglesia Nossa Senhora do Rosário, en la diócesis de São Miguel Paulista en el estado brasileño de Sao Paulo, un hecho que dejó “en shock” a los fieles locales debido a la violencia con que actuaron contra la Eucaristía.

El martes 2 de mayo, la página de Facebook de la parroquia publicó una serie de fotos donde se muestra la gravedad de los hechos. “Hubo vandalismo, robo de los cofres del diezmo, la profanación del Santísimo Sacramento”, denunciaron.

En las fotos se ve un armario desordenado, objetos lanzados al suelo y hostias esparcidas sobre una mesa. “El sagrario fue abierto y violado, las hostias estaban desparramadas, voltearon toda la sacristía buscando objetos sagrados”, relataron.

Según el párroco, P. Edmilson Leite Alves, “muchas personas quedaron en shock por tamaña violencia contra el Santísimo Sacramento”, algo que nunca había visto en los 15 años que ha estado en esta iglesia.

Una Misa de desagravio se celebró el jueves 4 de mayo, a la que asistieron una gran cantidad de fieles y personas de otros lugares.

Para el sacerdote, actos como este demuestran la necesidad de “aumentar nuestro amor por la Eucaristía”. “He pedido a los fieles que procuren y amen más la Eucaristía, también por aquellos que no lo conocen”.

El presbítero resaltó también que hace falta “rezar por la conversión de los responsables de estos hechos”.

Asimismo, alentó, a los católicos “nos toca ser testimonios vivos en una sociedad tan degradada”.

El P. Alves comentó también que no presentó denuncia de lo ocurrido “porque cuando uno va a la delegación, hay mucha presión para no hacerla”. “Nos sentimos impotentes”, lamentó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Iglesia, Eucaristía, Robo sacrílego, asalto, robo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios