FOTOS: Cardenal preside Misa para deportistas en villa olímpica Río 2016

FOTOS: Cardenal preside Misa para deportistas en villa olímpica Río 2016

En la víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, presidió una Misa en el Centro Interreligioso de la villa olímpica en la que participaron 8 delegaciones de deportistas que están en los Juegos.

Tras la Eucaristía que ofició el domingo 14 de agosto, el Cardenal Tempesta explicó que "inicialmente la celebración era para la delegación de Brasil pero llegaron otras delegaciones del mundo" que estuvieron en la Misa.

En su opinión, fue una ocasión de "mucha alegría" tener la oportunidad de ver "en cuántos lugares hay personas que creen en Cristo, buscan a Dios, y al mismo tiempo, quieren hacer del domingo el día del Señor".

Más en América

En declaraciones a Radio Catedral, el Purpurado brasileño también comentó que esta Misa demuestra "la importancia de continuar nuestra tarea de llevar a todos a Jesucristo, el respeto por las demás religiones y, al mismo tiempo, hacer del deporte una oportunidad de comunión, de encuentro entre las personas".

El Arzobispo de Río de Janeiro dijo que "el hecho de que exista este Centro Interreligioso en la villa olímpica demuestra justamente este respeto por las religiones, porque cada una tiene su espacio aquí y los que son llamados pueden venir a asistir cuando son convocados por los atletas".

La villa olímpica de Río 2016 acoge a más de 11 mil atletas de todo el mundo y el Centro Interreligioso tiene como coordinador al sacerdote P. Leandro Lenin.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.