[FOTOS] Atacan imagen de la Virgen María en parroquia chilena

[FOTOS] Atacan imagen de la Virgen María en parroquia chilena

Hace unos días desconocidos atacaron una  imagen de la Virgen María en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños, ubicada en Santiago de Chile.

En una entrevista a ACI Prensa, el P. Roberto Espejo, párroco de dicha comunidad, lamentó lo sucedido la noche del jueves 27 de noviembre y dijo que lo ocurrido es "un dolor muy grande y una sorpresa. Es como cuando atacan a tu mamá que tu tanto quieres, te sientes indefenso y no puedes hacer nada".

"A la Virgen le tiraron pintura, la pusieron negra de arriba abajo. Algo horrible, espantoso" expresó el sacerdote.

El P. Espejo explicó que un ataque de las mismas características había ocurrido en una ocasión anterior durante este año con la misma imagen, ya que "al estar cerca de una avenida cualquiera puede hacer lo que se le antoje, especialmente favorecido por la oscuridad de la noche".

Asimismo, el sacerdote se refirió a la actitud que deben tener los católicos frente a una situación como ésta y señala que "lo principal es saber perdonar. El Señor mismo nos dice: ama a tu enemigo, perdona al que te ofende. En el Mes de María (que en Chile se celebra en noviembre) también rezamos por los enemigos de la Iglesia".

Agregó que la "actitud tiene que ser de pedirle al Señor, a través de la Santísima Virgen, que mueva el corazón de estas personas, que cambien de actitud y que quieran a la Virgen. Nadie que quiere a su mamá puede hacer una cosa así".

Más en Controversias

"Personalmente estamos muy afligidos, con mucho dolor, porque es una cosa que en realidad uno no se la espera", dijo el sacerdote.

Este viernes, pasado el mediodía, la comunidad parroquial celebró una Misa de Desagravio por la profanación de la imagen. El P. Espejo explicó a ACI Prensa que esta Misa tiene como fin, "reparar un daño, pedir por los que cometieron ese error y que nos de fuerzas para soportar estos dolores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.