FOTOS: Atacan iglesia dedicada a la Virgen de la Medalla Milagrosa en Chile

FOTOS: Atacan iglesia dedicada a la Virgen de la Medalla Milagrosa en Chile
Ataque a Capilla de la Medalla Milagrosa / Crédito: Parroquia Inmaculado Corazón de María, Valparaíso

En la madrugada del 14 de julio, un grupo de vándalos intentó incendiar la Capilla de la Medalla Milagrosa, Monumento Nacional de Chile ubicado en la Región de Valparaíso.

Según testigos, 12 sujetos, en su mayoría jóvenes, ingresaron a la inmediaciones del templo ubicado al costado del Hospital Carlos Van Buren, con clara intención de prender fuego en el lugar.

 

 

Más en América

Allí, arrojaron combustible en el portón y atrio del templo, rompieron vidrios y tiraron pintura roja a la imagen de la Virgen María ubicada a la entrada de la capilla.

También marcaron la fachada con cruces invertidas y pentagramas (estrella de 5 puntas invertida).

Gracias al aviso que dieron los funcionario del centro de salud a la policía, y de lanzarle agua a los atacantes, los sujetos desistieron del cometido y huyeron del lugar.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Mientras huían, arrojaron botellas con productos inflamables.

 

 

La Capilla de la Medalla Milagrosa fue construida en 1928 y pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes atienden a los enfermos del adyacente Hospital Carlos Van Buren.

 

 

"Huyeron dejando panfletos sobre nuestra paciente que fue violentada en Olmué, señalando que habíamos hecho un mal tratamiento. Lo cual desmentimos porque logramos salvarle la vida y la de su bebé", dijo el director del hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez, según señala el portal Soy Chile

Según informa el Obispado de Valparaíso, el Párroco P. Pedro Nahuelcura repudió las acciones vandálicas que atenta contra los propios enfermos del hospital como los funcionarios del mismo.

Las autoridades están investigando los lamentables hechos.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.