5 de agosto de 2016 1:19 pm

FOTOS: Cardenal bendice antorcha olímpica de Río 2016 a los pies del Cristo Redentor

Redacción ACI Prensa

Cardenal Orani Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, con la antorcha olímpica a los pies del Cristo Redentor. Foto Arquidiócesis de Río de Janeiro
Cardenal Orani Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, con la antorcha olímpica a los pies del Cristo Redentor. Foto Arquidiócesis de Río de Janeiro

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani Tempesta, bendijo este viernes 5 de agosto la antorcha de las Olimpiadas Río 2016, a los pies del Cristo Redentor que está en el Cerro Corcovado.

El Purpurado bendijo la antorcha olímpica acompañado del Alcalde de Río, Eduardo Paes; y del Rector del Santuario de Cristo Redentor, P. Omar Raposo.

En el lugar se encendió la antorcha que fue portada por la exjugadora de la selección nacional de vóley de Brasil, Isabel Salgado, que participó en las Olimpiadas de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

“Deseo que los Juegos Olímpicos sean una experiencia de fraternidad y de paz que lleve al progreso que esperamos para superar las dificultades en la construcción de un país más justo”, dijo el Cardenal, tras lo cual dirigió el rezo del Padre Nuestro.

El Arzobispo recordó además que “ahora vivimos los 100 días de paz que hacen parte de la tregua olímpica” que se inició el 15 de junio y que terminará 50 días después de las Paralimpiadas.

Los 31° Juegos Olímpicos tendrán lugar del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro (Brasil), en ellos participan aproximadamente unos 10.500 atletas de más de 200 países, que competirán en 42 disciplinas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Cristo Redentor, Olimpiadas Río 2016, Juegos Olímpicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios