FOTOS: 40 matrimonios renuevan sus promesas de amor y fidelidad en Argentina

Por Bárbara Bustamante

Renovación de promesas matrimoniales / Crédito: Focolares Argetntina
Renovación de promesas matrimoniales / Crédito: Focolares Argetntina

BUENOS AIRES, 15 Jul. 17 / 10:02 pm (ACI).- Acompañados por sus familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, 41 matrimonios que tienen entre 6 meses y 50 años de casados, renovaron sus promesas de amor y fidelidad ante Dios en Argentina.

La Misa de renovación de las promesas matrimoniales se celebró el sábado 1 de julio y fue presidida por el Obispo Auxiliar de Córdoba, Mons. Ricardo Seirutti, en el marco del 50º aniversario del Movimiento Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares.

Antes de la Eucaristía, los matrimonios compartieron en un emotivo encuentro su experiencia de ser familias y luego se realizó una proyección de fotos de cada pareja en el día de su boda, con sus hijos y en la actualidad.

Luego, en la Misa Mons. Seirutti escogió para el Evangelio el pasaje cuando Jesús pregunta a Pedro: ‘¿Me amas más que estos? (Jn 21,15)’.

“Fue (una lectura) inspiradora para poder mirarnos a los ojos entre esposos y reencontrarnos en esa promesa de amor conyugal en la que nos dijimos: ‘Te amo más que nadie’”, compartió Claudia Vizcarra en el sitio web del Movimiento de los Focolares.

“Volvimos a decirnos ‘sí’ delante de Dios y la comunidad”, agregó.

“Todas las parejas nos preparamos con gran alegría y solemnidad para este momento donde por ejemplo un matrimonio hizo confeccionar nuevamente las alianzas porque el marido había perdido la suya hacía tiempo”, comentó Vizcarra.

Al finalizar la Misa, los matrimonios celebraron con un almuerzo comunitario y luego con una fiesta al ritmo de vals y música de las distintas décadas según cada pareja.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Familia, Matrimonio, Iglesia en Argentina, Familia argentina

Comentarios