FOTO VIRAL: Estatua de la Virgen queda en pie entre escombros de vivienda incendiada

FOTO VIRAL: Estatua de la Virgen queda en pie entre escombros de vivienda incendiada

La Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) compartió una fotografía que se hizo viral, ya que muestra a una estatua de la Virgen María que permaneció de pie junto a los escombros de una casa quemada, durante el incendio forestal del jueves en Colorado.

Al menos 500 casas quedaron destruidas y unas 35.000 personas fueron evacuadas después de que dos incendios forestales crecieran rápidamente el 30 de diciembre debido a los fuertes vientos.

Según una publicación de Facebook de la iglesia local, la vivienda donde se encontraba la imagen mariana ilesa se ubica en Louisville, ciudad afectada del condado de Boulder en el estado estadounidense de Colorado.

Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver, anunció el 31 de diciembre una serie de acciones para ayudar a los damnificados.

El prelado está pidiendo a "parroquias y entidades que ayuden en todo lo que puedan, incluyendo acoger a los desplazados, abrir despensas de alimentos e involucrar a los consejos de Caballeros de Colón para el voluntariado".

Más en América

Mons. Aquila anunció además que se hará una colecta especial "durante las Misas del fin de semana de 8-9 de enero. Las donaciones de esta colecta se colocarán en un fondo especial que se distribuirá a través de las parroquias de la región afectada".

"Gracias a la generosidad de los fieles a la Campaña Católica del Arzobispo este año, la Arquidiócesis contribuirá con 250.000 dólares al fondo", precisó Mons. Aquila.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.