21 de junio de 2012 - 6:20 PM

Fortnight for Freedom: Obispos defienden libertad religiosa en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Fortnight for Freedom: Obispos defienden libertad religiosa en Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó la campaña "Fortnight for Freedom" (Dos Semanas por la Libertad), con la que a través de mensajes de texto los fieles y personas de buena voluntad podrán unirse a la lucha de la Iglesia Católica por la libertad religiosa en el país, amenazada por las medidas opresivas del Gobierno de Barack Obama.

En un comunicado difundido el 21 de junio, la USCCB invitó a los estadounidenses, católicos o no, a apoyar la libertad religiosa enviando un mensaje de texto con la palabra "Libertad" al número 377377. Esto les permitirá recibir información periódica sobre cómo ayudar a proteger este derecho fundamental en todo el mundo.

Se informó que esta campaña por la libertad religiosa estará vigente desde hoy 21 de junio hasta el 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que durante estas dos semanas las diócesis y parroquias organizarán encuentros de oración, estudio y acciones públicas para destacar la herencia católica y el anhelo de libertad enraizados en la identidad estadounidense.

El Arzobispo de Baltimore y presidente del Comité Ad Hoc para la Libertad Religiosa, Mons. William Lori, señaló que "de un lado a otro de Estados Unidos, nuestro derecho a vivir nuestra fe se ve amenazado, desde Washington, que obliga a instituciones católicas a proveer servicios que contradicen sus creencias, hasta los gobiernos estatales, que prohíben a las organizaciones caritativas servir a los más vulnerables".

"Animamos a todos los simpatizantes en todo el país a enviar el mensaje de texto con la simple pero significativa palabra ‘Freedom’ (para quienes hablan inglés) o ‘Libertad’ (para quienes hablan español) al 377377 para unirse al movimiento", indicó.

Los obispos estadounidenses han programado establecer comunicación con quienes se hayan registrado, alrededor de dos veces al mes través de mensajes de texto.

Para mayor información, puede ingresar a www.Fortnight4Freedom.org

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios