Foro de la Familia rechaza obra de teatro blasfema financiada con fondos públicos

Foro de la Familia rechaza obra de teatro blasfema financiada con fondos públicos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Foro de la Familia en su sede en Valencia manifestó su profundo rechazo a la obra "Poder y Santidad" que se estrenará el próximo 16 de octubre en Valencia (España) y explicaron que ante el uso de fondos públicos para la financiación de esta obra los ciudadanos que no comparten esos prejuicios ideológicos "tienen derecho a pensar que la obra es un discurso de odio que agrede a ciudadanos, limitando sus derechos al considerarlos de segunda categoría". 

En el cartel de la obra se presenta a un hombre vestido con sotana y solideo blanco, vestimentas propias del Papa, besando a un niño en la boca. Además, según el autor de la obra pretende ser "una enmienda a la totalidad comenzando por la Iglesia católica. No contra la Iglesia de los pobres que debería ser, no contra la Iglesia de la Teología de la Liberación. Sí contra el Estado Vaticano y su oscurantismo. Sí contra sus inversiones en paraísos fiscales. Sí contra la curia romana que esconde casos de pederastas".

Desde el Foro de la Familia aseguraron "la voluntad de defender los derechos y libertades de las familias y los ciudadanos nos lleva a rechazar la utilización de los impuestos de todos los valencianos, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de la situación social y económica actual, para sostener iniciativas privadas de carácter ideológico y talante sectario".

También aseguraron que ya han presentado "una Queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, defensor de los derechos y libertades de los valencianos, fundamentada en el deber de neutralidad ideológica de las Administraciones Públicas y en la no generación de división y conflictos entre los ciudadanos, con cuyos impuestos se financia esta obra y su hiriente campaña de difusión".

Ignacio García Juliá, Presidente del Foro de la Familia aseguró que "el deber de neutralidad obliga a las administraciones públicas, cualquiera que sea su nivel, y más si se trata de actuaciones que puedan herir los sentimientos de una mayoría de creyentes".

Desde el Foro de la Familia aseguran que "ante el manido recurso de intentar desacreditar a los ciudadanos con opiniones diferentes a las del autor y los gestores de las instituciones que han decidido utilizar fondos públicos para financiarlas, manifestamos que no estamos ante una cuestión de censura o de limitación de la libertad de expresión".

Más en España

E insisten en que tanto el autor como quienes financian la obra "son muy libres de expresar sus opiniones, mientras no violen el Código Penal, pero con sus fondos y a su ventura, como hacen miles de empresarios, autores y actores, no bajo el paraguas demasiado generoso de los impuestos de todos los valencianos".

Además destacaron que "los ciudadanos que no comparten esos prejuicios ideológicos tienen derecho a la libertad de expresión, y a manifestar que el contenido con el que se anuncia la obra en webs oficiales, y especialmente el cartel diseñado, agreden las convicciones profundas y ofenden los sentimientos de miles de ciudadanos".

Por eso explican que ante esta situación los ciudadanos "tienen derecho a pensar que la obra es un discurso de odio que agrede a ciudadanos, limitando sus derechos al considerarlos de segunda categoría por no situarse en la ortodoxia de la corrección política e ideológica supuestamente mayoritaria".

Además subrayan que los ciudadanos también tienen derecho a pensar "que el autor, si quería tratar el tema de la pederastia tenía ejemplos más cercanos en nuestro país: políticos condenados, abusos a menores por esclarecer en Baleares" y que "si los diseñadores del cartel se hubieran atrevido a utilizar otros referentes religiosos o sociales, en lugar de utilizar, vergonzosa y torticeramente, la efigie de un Papa".

Ante todo esto, el Foro de la Familia recuerda que "apoya todas las manifestaciones y actuaciones que, dentro del respeto al Estado de Derecho y a las libertades, rechazan y se oponen de forma cívica, pacífica y democrática, a actuaciones sectarias de este tipo, discursos de odio que generan división y conflicto en nuestra sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.