Fingen violaciones para justificar abortos en estado mexicano

|

La agencia del Ministerio Público especializada en violencia intrafamiliar y delitos sexuales de Sinaloa informó que este año han detectado cuatro casos de mujeres que buscan una autorización para abortar con denuncias falsas sobre violación.

Las autoridades locales están tomando medidas para que la despenalización del aborto en casos "excepcionales" no se convierta en un coladero y las excepciones comiencen a ser cada vez más frecuentes.

Según la agencia oficial, los casos detectados han sido protagonizados por mujeres entre 20 y 25 años de edad que denuncian una violación y buscan la autorización para realizarse un aborto.

Durante los interrogatorios las presuntas víctimas fueron incoherentes, cayeron en contradicciones y finalmente admitieron la falsedad de los hechos.

Según la prensa local, esta tendencia es generada por abogados que recomiendan a quienes quieren abortar realizar una denuncia de agresión sexual como causa de su embarazo.

En Sinaloa, el Código Penal del Estado no aplica sanciones al aborto cuando el embarazo sea consecuencia de una violación. En diez años solo se presentaron dos casos donde víctimas reales de violación quedaron embarazadas. A ambas mujeres menores de edad, se les autorizó la práctica.

Más en Controversias

El reporte también da cuenta que "en el año 2000 se presentó un caso de una menor de edad que resultó embarazada producto de una violación pero no se pudo intervenir debido a que tenía un embarazo de seis meses; ahí la ley prohíbe que se practiquen el aborto por encontrarse demasiado avanzado el embarazo", dice el reporte.

Actualmente el Congreso del Estado de Sinaloa promueve una iniciativa de reforma constitucional para derechos del ser humano desde su fecundación hasta la muerte natural.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.