13 de octubre de 2020 - 10:25 AM

Finaliza el examen de las medidas del Vaticano contra los delitos financieros

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El comité de expertos del Consejo de Europa, Comité Moneyval, finalizó su visita al Vaticano para evaluar las medidas adoptadas por la Santa Sede contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta visita se produjo en el contexto de la quinta ronda de evaluación adoptada en el año 2019 y por la que se someten a evaluación todas las jurisdicciones que se han adherido al Grupo Moneyval.

Según comunicó la Sala de Prensa de la Santa Sede, “los encuentros se han desarrollado en un clima constructivo y de cooperación”.

Para las autoridades vaticanas, esta visita es “otro importante paso en el proceso de evaluación sobre el eficaz funcionamiento del sistema de prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, que se concluirá con la adopción del Informe de Evaluación Recíproca por parte de la Asamblea Plenaria, prevista para la primavera de 2021, en línea con los procedimientos internos del Comité Moneyval”.

“La Autoridad de la Santa Sede dirige un sentido y profundo agradecimiento al equipo de evaluadores y a los miembros del Secretariado del Comité Moneyval”, concluyó el comunicado de prensa del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, Finanzas Vaticanas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios