Fiestas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII fueron añadidas al Calendario Universal

Fiestas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII fueron añadidas al Calendario Universal
San Juan Pablo II y San Juan XIII

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió el decreto que establece como fiestas litúrgicas de San Juan XIII y San Juan Pablo II el 11 y 22 de octubre, respectivamente, ingresando ambas celebraciones al Calendario Universal de la Iglesia.

Así lo informó este jueves L'Osservatore Romano. El decreto señala que "teniendo en cuenta los numerosos pedidos de diferentes partes del mundo, el Papa Francisco ha dispuesto que las celebraciones de las fiestas litúrgicas de los santos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, sean inscritas en el Calendario Romano general, la primera el 11 y la segunda el 22 de octubre, con el grado de memoria facultativa".

El decreto fue publicado en latín e italiano, el cual regula el culto reservado a ambos santos. Asimismo, fueron publicados los textos litúrgicos para la Misa en honor a San Juan XXIII. Los textos para la celebración de San Juan Pablo II fueron publicados en L'Osservatore Romano del 11-12 de abril de 2011.

Ambos pontífices fueron canonizados por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014 en una multitudinaria ceremonia a la que asistieron cerca de 800.000 personas, que abarrotaron la Plaza de San Pedro y sus alrededores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.