Fiesta en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, se extenderá durante agosto

Fiesta en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, se extenderá durante agosto
San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Crédito: Santuario de San Cayetano de Liniers, Argentina.

Este 29 de julio el santuario de San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires (Argentina) comenzó la novena en honor al querido patrono del pan y el trabajo, fiesta que se extenderá durante todo agosto.

La fiesta litúrgica de San Cayetano es el 7 de agosto pero el Santuario ha invitado a los devotos a celebrar al santo durante todo el mes, con el objetivo de mantener las medidas sanitarias de distanciamiento físico y ventilación y evitar así las aglomeraciones en esta masiva fiesta popular.

"Tenemos tanto para agradecer y tanto para pedir. Por eso agrandamos la fiesta y agosto será el mes de San Cayetano", expresó el Rector del santuario de San Cayetano, P. Lucas Arguimbau, en un video mensaje.

"Eso quiere decir que vas a poder cumplir tu promesa cualquier día de agosto. Cada día va a ser un verdadero encuentro con nuestro querido patrono y amigo San Cayetano", agregó.

Las actividades serán alentadas por el lema "San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo".

Durante la novena se tendrá como intención especial a las familias, los pobres, los difuntos, los trabajadores, los enfermos, los peregrinos, los trabajadores de la salud y por Argentina.

Más en América

Además se celebrarán Misas de lunes a sábado a las 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:00 p.m.; mientras que el domingo 01 de agosto habrá Eucaristías a partir de las 8:00 a.m. y cada una hora hasta el mediodía.

La Misa de las 11:00 a.m. será transmitida por la página de Facebook Santuario San Cayetano de Liniers, el canal de YouTube San Cayetano y la Radio Pan y Trabajo en el dial 107.1 FM.

Para la participación desde el hogar, el santuario de San Cayetano de Liniers sugirió disponer un lugar especial en la casa para preparar un altar y orar con los textos y oraciones diarias sugeridas en sus redes sociales.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.