23 de setiembre de 2020 - 12:20 PM

Fiesta de Nuestra Señora Aparecida será virtual debido al coronavirus

Redacción ACI Prensa

Transmisión en el Santuario Nacional de Aparecida - Crédito: Thiago Leon / Santuario Nacional de Aparecida
Transmisión en el Santuario Nacional de Aparecida - Crédito: Thiago Leon / Santuario Nacional de Aparecida

El Santuario Nacional de Aparecida comunicó que la fiesta de la patrona de Brasil será del 3 al 12 de octubre de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

“Ante el escenario de la pandemia que el mundo vive, que continúa inspirando profundo cuidado y respeto por el prójimo, sobretodo en nuestro país, el Santuario Nacional y la Arquidiócesis de Aparecida optaron por realizar las festividades de la patrona de Brasil de manera diferente: este año, sin la presencia física de los devotos en las celebraciones. Todos están invitados a vivir la novena y la fiesta de la patrona en sus casas a través de los medios de comunicación”, declaró el rector del Santuario, P. Eduardo Catalfo en un video mensaje.

El rector indicó que “la experiencia de fe de cada devoto también es vivida a partir del cuidado que demostramos”. Por eso, exhortó a los fieles que “hagan su peregrinación particular en su hogar, junto a la familia, con toda la responsabilidad que el momento exige”.

Dado el cambio de la programación, este año no se realizarán procesiones externas, vigilias, caravanas, paseos, ni presentaciones musicales y artísticas.

El tema de la Novena y Fiesta 2020 es “Con María, en familia, revestíos de la Palabra” y las reflexiones promoverán a la familia y su intimidad con la Palabra de Dios. Para el P. Catalfo ese tema “será motivación para prestar los homenajes que Nuestra Señora merece, y será base para la experiencia de la Iglesia doméstica, vivida en familia”.

La programación de este año contará con la novedad de que las actividades se realizarán en las dos basílicas, la antigua y la nueva.

Del 3 al 11 de octubre se realizará la novena a las 15h y a las 19h. Y el día central, 12 de octubre, las misas serán a las 7h, 9h, 12h y 18h.

Las diversas celebraciones se realizarán de forma restringida, por lo que no será posible el libre acceso del público a las basílicas durante las ceremonias.

El Santuario informó que todas las celebraciones de la fiesta de la patrona de Brasil serán transmitidas por la Rede Aparecida de Comunicação (TV, Radio y A12), y también por las redes sociales del Santuario Nacional (Facebook y YouTube).

Además, el Santuario estará abierto para la visita de los fieles del 3 al 11 de octubre desde las 5h hasta las 17h, y el día 12 de octubre desde las 12h hasta las 17h. Durante ese tiempo, en la Tribuna Papa Benedicto XVI, serán realizarán las bendiciones de los objetos de piedad y devoción.

Para ver la programación completa de la fiesta de Nuestra Señora Aparecida puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Brasil, Virgen Aparecida, Santuario Nacional de Aparecida, Nuestra Señora Aparecida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios