Fieles y obispos rezan en lugar donde desconocidos destruyeron imagen de la Virgen

Fieles y obispos rezan en lugar donde desconocidos destruyeron imagen de la Virgen

En el marco del Día Internacional de la Fraternidad, el Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Vicente Ojea, dirigió este 6 de febrero un momento de oración como reparación por una imagen de la Virgen María que fue violentada.

El momento de oración tuvo lugar en un predio cerca de la autopista Panamericana, donde días atrás fue dañada una imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que había sido entronizada en el lugar.

El objetivo fue rezar "junto a la Virgen por la paz y la fraternidad" y contó con la participación del Obispo Auxiliar de San Isidro y expárroco de la parroquia Santa Rita, Mons. Raúl Pizarro, y los fieles de la comunidad.

Mons. Ojea pidió a la Virgen que interceda por aquellos que cometieron el delito y ayude a "poner fin a los hechos de violencia que reflejan una enorme inestabilidad del corazón".

Más en América

Que junto a María podamos "aprender a crear espacios fraternos, a respetarnos, a escucharnos, a tolerarnos, cuando las cosas vayan muy en contra de lo que pensamos, de lo que sentimos, pero no lastimar los sentimientos", señaló.

Además, rogó a la Madre de Dios que sostenga a los fieles y "que quite de nosotros todo espíritu de violencia, de revancha, de resentimiento".

El Prelado instó a los fieles a pedir por los que "no piensan ni sienten del mismo modo que uno puede pensar respecto a los sentimientos religiosos".

"Nuestra Patria es un campo muy bien abonado, y lo ha sido para el diálogo interreligioso; nosotros vamos a aportar todo lo que esté de nuestra parte en nuestra experiencia de diálogo y de entendimiento para que este tipo de hechos no reflejen la inestabilidad profunda en tantas y tantos hermanos nuestros", indicó.

La empresa Autopistas Del Sol, que es responsable del sector donde ocurrió el ataque contra la imagen mariana, se comprometió a colocar una nueva estatua, la que será protegida para evitar nuevos ataques.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.